NUCLEO BS AS-ARGENTINA



El 16/08/2011 viaja para Argentina. Cuando llego a Buenos Aires, tuvo la oportunidad de conocer a varios Mestres de capoeria y a uno de esos Mestres le pregunto si podía dar clases de capoeira en su espacio.
Su espacio era la Asociación Argentina de Capoeira Regional, donde no había clases de Capoeira Angola, se quedó poco tiempo ahí, se dio cuenta que no era ese su camino, pero si era un camino para conocer un poco de la capoeira en Buenos Aires.

Entonces recibe el llamado de tres argentinos que estuvieron en Bahía, estudiando y entrenando Capoeira Angola y que lo conocieron allá, (María, Carlos y Adolfo)  se ponen en contacto con él para pedirles que les vaya a dar clase.
Ellos se encontraban entrenando solos, practicando y tratando de mantener lo que habían aprendido en Bahía.
Al enterarse que CM Neguinho estaba en Buenos Aires, le comentan que estaban en un espacio y que quieren seguir aprendiendo y le preguntan si quería ir a darles clases a ellos.
Ahí fue que empezó a dar clases, recuerda que no venía con la idea de armar un grupo acá en Buenos Aires.

Decide asumir el compromiso de pasar las clases a María (Benencia) Carlos (Álvarez) y Adolfo (Keitelman), y otra chica más que se encontraba entrenando allí pero que no recuerda el nombre.

Y ahí comenzó a dar continuidad al trabajo de capoeira en Buenos Aires,  fue creciendo el grupo. Fue cambiando de lugares y de espacios y las personas lo seguían y siguen acompañando. Se hicieron presentaciones,  se dIêron curos, charlas.
Hoy en día de esas tres personas que comenzaron,  quiénes siguen acompañándolo y entrenando con el son María (Benencia) y Adolfo (Keitelman)

Gracias a Olorum y a Orunmila,  Olodumare que el grupo no es grande pero tampoco es pequeño.  Para quien esta con un trabajo desde hace 5 años, es un tamaño razonable, a para andar caminar y si depende de la gente va a crecer más todavía. Solo depende de las personas que están en el grupo que quIêran crecer, mirar hacia adelante.